Curso EV3 para los COAR

La finalidad de este curso es revisar las teorías que intentan explicar el aprendizaje humano en general, distinguiendo los diferentes puntos de vista, y entendiendo que son aproximaciones a un tema complejo. Sólo a partir de la comprensión de estos supuestos teóricos, podremos avanzar en el análisis de sus aplicaciones y continuar en la valoración de nuevas propuestas y en la producción de conocimientos a partir de la reflexión sobre la práctica, en un ámbito novedoso y cambiante. La propia experiencia de los participantes en situación de aprendizaje será el punto de partida para una reflexión personal y grupal, que integre conocimientos teóricos y prácticos..


A lo largo del tiempo el hombre ha necesitado crear herramientas para facilitar su trabajo, para ello descubrió y creó las máquinas simples permitiéndole ahorrar esfuerzo. Gracias al uso de las ruedas, palancas, poleas y engranajes se han creado máquinas más complejas como grúas, trenes, motores, etc. Actualmente, el avance de la tecnología va relacionado con el desarrollo de la ciencia, que al apropiarse de los conceptos científicos tecnológicos podrá comprender y aplicar estos avances en la solución de problemas de su entorno.

El presente curso permite al participante comprobar las leyes y principios físicos a partir de experiencias científico tecnológicas con la construcción de eprototipos automatizados haciendo uso del Kit de Robótica EV3.